Ahorros ¿Algo realmente Positivo?

0
417

Generalmente, a lo largo de nuestra formación académica y en nuestros hogares, hemos oído la palabra “ahorro”, pero; ¿De qué se trata? Simplemente no es más que la cantidad de dinero guardada, o destinada para el cumplimiento de compromisos futuros, cuya cantidad va creciendo paulatinamente en medida proporcional a los ingresos.

¿Son importantes? Son más que importantes, primero debes tener en claro y aplicar una cultura motivada al ahorro, no se trata de dejar de comprar cosas o de vivir momentos, se trata de guardar una pequeña parte de tus ingresos para el futuro ¡no los toques! Trata en la medida de lo posible de no tocarlos ya que son tu reserva y hasta tu patrimonio futuro.

Según la página web: http://es.wikihow.com/ahorrar

“La manera más sencilla de ahorrar dinero consiste en primero asegurarse de nunca tener la posibilidad de gastarlo. Separa una parte de cada sueldo para depositarla directamente en una cuenta de ahorro o jubilación y así evitarás el estrés y el aburrimiento de tener que decidir cuánto dinero ahorrar y cuánto gastar cada mes. Básicamente, haciendo esto ahorrarás de forma automática y el dinero que guardes cada mes lo podrás utilizar de la forma que quieras”

[sc name=”Genera ingresos seguros con las apuestas online” ]

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Pero no sólo lo mencionado les brinda carácter de importancia, a esto se le suma que constituyen una reserva que garantiza la autosuficiencia económica en un momento dado que te permitirá realizar inversiones o comprar algo que realmente desees.

“Tener alguna deuda es algo inevitable. Esto se debe a que solo las personas verdaderamente adineradas tienen el dinero suficiente para comprar una casa mediante un solo pago, sin embargo, millones de personas pueden comprar sus casas pidiendo un préstamo y devolviendo el dinero de a poco.

Más allá de esto, siempre que te encuentres en condiciones de evitar una deuda, hazlo. Pagar una suma de dinero de forma adelantada siempre es más económico a largo plazo que pagar un préstamo equivalente junto con los intereses acumulados en el tiempo”

Si eres un empleado, corres el riesgo de ser despedido en algún momento, y es acá donde los ahorros te pueden ayudar a sustentarte mientras consigues otro empleo, o ¡más importante aún! Invertirlos en tu propio negocio. Como puedes observar, los ahorros son importantes y te permiten disponer de ellos para tu crecimiento o solventar situaciones que realmente lo ameriten.

Si no tienes ahorros puedes empezar a construirlos desde ahora, y verás los buenos resultados en algún momento, puedes iniciar con el 5% o el 10% de tus ingresos….

Imagen: https://pixabay.com/es/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*