Akodessewa, el lugar de magia negra más grande del mundo

0
578

En todos los países hay personas que se llaman a sí mismos hechiceros, la magia es un elemento que está inculcado en todas nuestras culturas en mayor o menor medida. Hay pueblos donde la norma es entender este asunto como perteneciente a los cuentos de hadas que contarle a los niños, pero también está la contraparte a esta postura, y es justamente en los países del África Subsahariana donde estas creencias se desatan y forman las bases de las creencias religiosas de toda una sociedad.

Podemos entender sin mayor desconcierto esta premisa, cada persona es libre de creer en lo que desee. Pero en un pequeño país llamado Togo encontraremos un mercado que ha llevado esta fe a tal punto que lo deja en las primeras listas de los lugares más escalofriantes en nuestro mundo. Antes que nada debemos aclarar que incluso por encima de la religión islámica y la cristiana, gran parte de la población en Togo cree en las dos variantes del Voodoo africano (este tiene grandes diferencias con el Haitiano que es el que nos han vendido las películas de Hollywood) y las creencias animalistas.

Esto es importante ya que en ambas creencias los dioses son espíritus en la naturaleza que pueden ser sellados en macabros amuletos de animales muertos y figuras de poder talladas en madera para luego usar ese supuesto poder en las intenciones que desee el brujo.

El mercado se llama Akodessewa y es el más grande en su género, lleno de cientos y cientos de tiendas con cabezas de animales disecadas, cráneos de todo tipo, medicamentos alquímicos y todo tipo de cosas que no podemos alcanzar a imaginar. A medida que el visitante se adentra en los pequeños puestos de hechicería podrá encontrar espacios cada vez más especializados en todo tipo de ritos, desde curanderos hasta exorcistas, de mercaderes de armas ceremoniales hasta animales muertos de todo tipo. Incluso algunos testimonios dicen que muy en sus adentros se pueden conseguir partes humanas para rituales de magia negra.

Akodessewa es uno de esos lugares a donde pocos turistas se atreven a ir pero no deja de tener sus puertas abiertas para todos aquellos curiosos que lo quieran visitar o incluso llevar a casa algún pequeño recuerdo. Si no crees en la magia no deberías preocuparte, pero si hay la menor duda dentro de tu cabeza, sólo recuerda que algo debe de tener para que estén dispuestos a viajar los brujos de todo el continente.

Foto cortesía de Pixabay

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*