¿Existen las premoniciones?

0
207
https://pixabay.com/es/mujer-dormir-sof%C3%A1-casa-relajante-918981/

A veces una persona puede soñar con que ocurre un acontecimiento relacionado a su vida diaria o en otro lugar y días después este se cumple, siendo el sueño como una visión del futuro cercano, a lo que llaman premonición. Pero ¿realmente alguien puede predecir que puede pasar en el futuro a través de los sueños o visiones?

La Real Academia Española (RAE) indica que la palabra premonición proviene del latín praemonitio que quiere decir “aviso previo”. Por ello define el termino como “presentimiento o presagio“.

De acuerdo a teorías ocultistas, al dormir el alma sale del cuerpo y tiene contacto con el más allá de donde extrae imágenes de acontecimientos que pasarán en el futuro.

Quienes tienen ese tipo de sueños dicen que estos cuentan con ciertas características que los diferencian de los demás; son muy realistas, son una vivencia muy fuerte, sienten que pasará y la persona cuando despierta tiene ganas de contarlo.

También señalan que todas las personas son capaces de tener este tipo de sueños, pero como en todo hay personas que cuentan con un nivel espiritual o mental más avanzado y ven con mayor claridad este tipo de sueños.

En ocasiones los sueños premonitorios pueden involucrar a otras personas, o incluso pueden tratarse de algo que ocurrirá en una ciudad o país diferente al cual la persona habita. También puede suceder que el sueño sea compartido con alguien más, como cuando se trata de catástrofes; inundaciones o terremotos.

A lo largo del tiempo hay personajes relevantes que tuvieron ese tipo de sueños; Napoleón soñó con un gato negro antes de la batalla de Waterloo; el gato es símbolo de traición y era una premonición de su derrota.

María Antonieta, reina de Francia, vio en sus sueños un sol rojo elevarse sobre una columna que se desplomó, indicando la proximidad de la Revolución Francesa y la caída de la monarquía.

Pero como ya se dijo cualquiera puede tener este tipo de sueños y no solo grandes personajes de la historia. La señora Lidia Gómez, de 80 años, habitante de Punitaqui, norte de Chile, tuvo a finales de septiembre de 1997 un sueño recurrente donde veía que su casa y las de sus vecinos se destruían. Dos semanas después un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió Punitaqui y tanto la casa de la señora Lidia como la de sus vecinos fue destruida.

A veces, la premonición no es específica y simplemente el cuerpo es invadido por una sensación inexplicable de tristeza, luego la persona se entera de algún evento trágico ocurrido durante el día.

La habilidad para llegar al plano de donde se extrae la información del futuro se puede desarrollar, para algunos las premoniciones no existen, pero para quienes han tenido ese tipo de sueños y lo han vivido es muy real, todo depende en lo que se quiera creer.

 

Fuentes

http://dle.rae.es/?id=U1moWre

http://www.consultorioesoterico.com/premoniciones.html

http://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/premoniciones-se-puede-saber-lo-que-pasara-en-el-futuro/

http://www.mundoesotericoparanormal.com/premoniciones-una-ventana-a-traves-del-tiempo/

Foto: pixabay.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*