La bulimia

0
389

La bulimia, es un problema nervioso o un desorden alimenticio caracterizado por el vómito, las personas que sufren de esta enfermedad puede sufrir de grandes consecuencias, pero por supuesto todas estas consecuencias se pueden prevenir, este video nos muestra cómo podemos hacerlo y de que se trata esta enfermedad.

La bulimia es el trastorno alimentario más frecuente en adultos, y afecta a más del 2% de las adolescentes entre 14 y 18 años. Es un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en una falta de control sobre la comida, con un impulso en ingerir grandes porciones de comida por un plazo de tiempo.

La persona que sufre de bulimia, tienden a ingerir grandes porciones de comida por un período de tiempo corto, ya que unos minutos después de haber comido tienen un vomito auto inducido, es decir, la persona bulímica es la causante de generar el vómito, puede relacionarse un poco con la enfermedad de la anorexia.

Las personas que sufren de bulimia, no son muy comunes de ver ya que prefieren mantener esta enfermedad o desorden alimenticios en secreto.

Por supuesto que a estas personas hay que ofrecerles ayuda especializada, porque esta enfermedad al igual que todas que se traten con desórdenes alimenticios sólo traen problemas y consecuencias.

Es un trastorno de la conducta alimentaria, que se caracteriza porque las personas que la padecen suelen darse atracones recurrentes, en los que ingieren grandes cantidades de comida en un espacio corto de tiempo, es decir, comen más cantidad de comida que la mayoría de personas en el mismo tiempo.

Los bulímicos son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, tienen la sensación que no pueden parar de comer. Sin embargo, el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a una purga

https://www.youtube.com/watch?v=naPHsqtZiyc

Compartir
Artículo anteriorGalletas especiales
Artículo siguiente¡Eres perfecta!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*