La Oreo más grande del mundo

0
544

Sin duda la galleta oreo es una de las más populares del mundo. Grandes y chicos no pueden resistir la tentación de comerlas, algunos científicos incluso han afirmado que son tan adictivas como la droga.

¿Te imaginas como sería una Oreo gigante? En este video podrás descubrirla. Esta galleta, creada en 1912 en una pequeña pastelería de Nueva York, es actualmente la más vendida en todo el mundo.

En el video se explica paso por paso la creación de una Oreo gigante, la cual es creada a partir de un molde. Todas las partes de la galleta son preparadas detalladamente incluyendo el delicioso relleno de crema blanca.

Adictivas como drogas

Se han realizado algunos estudios científicos que prueban los grados de adicción que pueden presentar quienes las consumen. Un experimento realizado en   Connecticut College (USA) probó esta teoría.

¿Cómo lo hicieron? Estos científicos buscaban confirmar su teoría de que los alimentos que contienen grasas y azúcar provocan una adicción similar a las drogas. Joseph Schroeder y su equipo de investigadores construyeron un laberinto de galletas Oreo y galletas de arroz. Seguidamente soltaron a algunas ratas en dicho laberinto, los pequeños roedores pasaron en múltiples ocasiones al lugar donde se encontraban las galletas: “los resultados obtenidos se compararon con otro experimento en el que en un extremo las ratas recibían inyecciones de cocaína o morfina, mientras que en el otro les suministraban suero fisiológico” informan en un artículo de Actualidad RT.

Finalmente se llegó a la conclusión que las ratas pasaban tanto tiempo comiendo Oreos como bajo los efectos de las drogas: “esos resultados permiten a los científicos señalar una nueva vertiente del peligro que pueden representar las galletas ricas en grasas y azúcares” recalcan en dicha Web.

Actualmente se llevan algunas estadísticas sobre el consumo de esta galleta y se asume que se han vendido más de 500 billones de galletas oreo a nivel mundial. Así mismo, pueden ser encontradas en más de 100 países y cada uno cuenta con recetas particulares y únicas.

¿Te gustan las Oreos? ¡Cómelas con moderación y disfruta de esta genial receta!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*