Las bases militares más extrañas y particulares

0
78

Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en bases militares son lugares o estructuras que albergan a muchos soldados, donde son entrenados para cumplir con su deber. Pero la necesidad de establecer bases militares en lugares estratégicos impulsa su construcción en lugares particularmente extraños, tanto que, estando abandonadas algunas de ellas, hoy llaman la atención de propios y visitantes. Si quieres saber cuáles son estas bases militares y donde están ubicadas, no te pierdas las siguientes líneas, de seguro te sorprenderás.

Base aérea de Thule. Construida por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y localizada en el municipio de Qaanaaq, Groenlandia, es la base militar más septentrional de la Fuerza aérea de E.E. U.U. El objetivo estratégico de su ubicación fue prevenir la ocupación alemana en este territorio, además de servir como punto para realizar misiones secretas durante la Guerra Fría.

Fondo Común de Defensa Pine Gap. A unos 18 kilómetros de la ciudad de Alice Springs, Australia, y a pesar de estar ubicado en este país, en el complejo militar se encuentra personal de Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Son ocho las esferas que custodian el perímetro y se encargan de retransmitir señales satelitales.

Duga-3. Más conocido como el “Pájaro Carpintero Ruso” por el ruido que emitía cada vez que se accionaba, y era molesto por dos razones, en primer lugar porque interrumpía con las señales de radio cercanas y porque las personas podían escucharlo. Tras la caída de la Unión Soviética, se reveló que la antena de grandes dimensiones se trataba de un escudo antimisiles.

Complejo Cheyenne Mountain. Dentro de una de las montañas de Colorado Spring se encuentra esta instalación militar que tiene un aforo para unas 800 personas. Diseñado para resistir bombardeos nucleares, esta base militar ubicada en Estados Unidos se encarga de monitorear todo lo que ocurre en el espacio aéreo y espacial.

Base Aérea Zeljaba. En un punto de encuentro de las fronteras de Croacia y Bosnia Herzegovina se encuentra el monte de Pljesevica y justo allí fue construida esta base. En su momento fue uno de los aeropuertos militares más grandes de la ex Yugoslavia y de Europa. Con diversos complejos de túneles, desde esta base se le podía dar mantenimiento a diversos aviones caza.

Haarp. Ubicado en Alaska, el High Frequency Active Auroral Research Program es uno de los proyectos militares que más especulaciones y fantasías ha levantado a su alrededor por el tema de estudio que desarrollan es sus instalaciones, donde se han dedicado al estudio de la ionosfera con pretensiones más científicas que militares, algo que puede resultar difícil de creer, pues algunos informes apuntan que se trata de alterar los modelos climáticos y así poder desestabilizar las comunicaciones y las funciones de los radares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*