Lo que todo hijo varón necesita de su padre

0
596

Al igual que para las mujeres, la paternidad es un rol difícil para los hombres. Nadie tiene un manual de cómo criar a los hijos, pues la experiencia se adquiere con el tiempo. Aunque cada niño tiene necesidades distintas, la principal es el amor. Sin él nos convertimos en personas frías y carentes de sentimientos. Un padre tiene la tarea de enseñarle qué significa amar, sin importar el sexo de su hijo.

Un padre. La imagen del padre en la vida de un niño es primordial. Él requiere de un igual a él con el que pueda identificarse y construir su propia identidad, partiendo de lo que reciba como ejemplo. La mayoría de los niños, al ser hombres, se parecen a su progenitor, pero esto depende completamente de él si quiere seguir sus pasos. Los padres son el primer héroe de sus hijos, estos ven cómo sobreponerse a las adversidades y cómo respeta y hace respetar las normas del hogar. Lo que debe ser digno de admirar.

Educación. Con esto no nos referimos a la educación cultural, sino a aquella que tiene como principios los valores y buenas costumbres. “Desde que un hombre elige ser padre, con ello viene su elección de enseñar. La casa es la primera escuela de un niño y sus padres sus primeros maestros” dice la psicóloga Érika Otero Romero. Un hombre le enseña a su hijo respeto, honestidad y paciencia, principalmente, por lo que debe cuidar cómo se relaciona con su esposa, demás hijos y familiares.

Amor y protección. Todo niño merece demostraciones de afecto de su padre. Dejar de lado esas creencias absurdas de que las demostraciones de afecto entre padre e hijo son malas es un gran paso. Necesita saber que cuenta con un padre al que pueda abrazar y en el que pueda confiar, además de estar a su lado para protegerlo, alejarlo del peligro y enseñarle a superar los problemas.

Libertad y disciplina. Amor es también disciplina y un padre debe estar presente en todo momento para corregirlo y llevarlo por el buen camino. Sin embargo, la libertad es otro beneficio que pueden tener, no sin antes ganárselo. Al darle las herramientas necesarias para que pueda desenvolverse en su sociedad, este lo hará con responsabilidad y no perderá la disciplina que se le ha enseñado, sin importar cuántas veces falle.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

“Recuerda que tu hijo siempre necesitará a su padre; eres su ejemplo a seguir y cuando ya hayas dejado esta existencia, seguirás vivo en lo que le enseñaste y en sus recueros y vivencias. Esa es la forma en que te proyectarás a la eternidad”. No desaproveches estos años de niñez y enséñale a ir por el buen camino.

 

Fuente: Familias.com

http://familias.com/ser%20padres/10-cosas-que-un-hijo-necesita-de-su-padre

Foto: https://pixabay.com/es/

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*