Me enamoré de alguien mayor

0
545

La sociedad ha cambiado sus parámetros en cuanto a las relaciones de pareja se refiere, pero todavía existen algunas creencias que no han sido superadas, una de ellas es la diferencia de edad. Según Antonio Bolinches, psicólogo especialista en terapia de parejas, reseñado por el portal elmundo.es, afirma que socialmente una diferencia hasta de diez años es aceptada, sin embargo, cuando la brecha es mayor, cercana a los 20 años, se cuenta con un salto generacional visto como algo altamente negativo, obviamente lo anterior se presenta cuando el hombre tiene más edad que la mujer, el caso contrario es aun más censurado.

Las implicaciones de la diferencia de edad en el éxito de la relación, no parecen ser un factor determinante, porque para que una pareja funcione no son los años vividos lo que importa sino las afinidades, la educación, el contexto, la atracción, entre otros factores que no tienen que ver con el aspecto cronológico.

Los expertos señalan que los hombres que tienen la tendencia de buscar parejas de menor edad lo hacen para sentirse más jóvenes, y las mujeres que buscan a un hombre con mayor, inconscientemente, buscan la protección y la estabilidad que no le pueden proporcionar sus contemporáneos.

Asunción Coronado, directora del Instituto de Sexología Al-Andaluz de Granada, explica que los problemas de pareja no tienen que ver con la diferencia de edad, también añade que el hombre alrededor de los 45 años tienen la necesidad de reafirme, y por ello buscan personas menores para relacionarse; en el caso de las mujeres la autoestima se refuerza con la conquista, así que buscan una pareja mayor por otras razones, la más común es apego a la figura paternal.

Los especialistas también señalan que esta atracción tiene que ver con necesidades no resueltas, es decir, lo fundamental no guarda relación necesariamente con lo físico, sino de la personalidad y la experiencia que puede representar la otra persona.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

A pesar de todo lo anterior, Juan Ariel Zúñiga, psiquiatra, advierte que los pronósticos de duración de estas uniones no son alentadores, ya que por lo general se trata de relaciones transitorias, siendo muy pocas las que permanecen hasta envejecer, en todo caso, indica que en un período aproximado de 5 años se puede observar quebrarse o consolidarse la relación.

Finalmente, recuerda que “entre gustos se rompen géneros” la mejor forma de saber si tu unión tiene futuro es vivirla, porque qué es la vida un cúmulo de ensayos y errores que nos llevan al éxito.

Fuente: elmundo.es

Portalcantabria.es

Imagen: https://pixabay.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*