Parejas: cosas de las que hay que hablar

0
596

Comenzar una vida en pareja puede ser genial, pero antes hay que hablar de ciertos temas que ayudaran a una mejor convivencia. El portal Mind Body Green hizo una interesante lista de siete cosas que toda pareja debe conversar antes de la boda. Toma nota:

  1. Deudas y finanzas

Antes de casarse es importante tener una conversación sincera acerca de la situación económica de cada uno. Conversen sobre las deudas que puedan tener y aclaren cualquier problema financiero que en el pasado hayan tenido y busquen una solución.

  1. Hijos y crianza

Este es uno de los puntos más importantes: hablar de si quieren tener hijos o no y en el caso de decidir tenerlos, cómo será la crianza. Recuerden que son muchos los puntos que deben tocar, por ejemplo, quién se quedará a cuidar a los niños al hogar, si ambos seguirán trabajando o cuál es la religión bajo la cual, criaran a los niños.

  1. La posibilidad de vivir en otra ciudad o país

Este es un punto que como pareja deben hablar y estar seguros de si la pareja estaría de acuerdo o no con cambiar de ciudad. Trate el tema y vean los motivos por los cuales uno de los dos no quiere tomar semejante decisión. Traten de hacer lo que sea mejor para ambos.

  1. Prioridades en la vida

Como parejas y antes de casarse es necesario que establezcan prioridades y que sepan bien que es lo qué quieren hacer. Es necesario definir cosas como por ejemplo si desean salir de vacaciones todos los años o si prefieren ahorrar para comprarse una casa. Solo ustedes saben que necesitan y para cuándo.

  1. La vejez de los padres

A veces las parejas, quizá por ser muy jóvenes, se olvidan de qué pasará con sus padres cuando estén viejos. Es importante pensar que harán una vez sus padres sean ancianos. Decidirán llevarlos a vivir a casa de ambos o por ejemplo, prefieren internarlos en un asilo.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

  1. Cómo lidiar con temas difíciles

Los momentos difíciles tarde o temprano llegarán y es probable que no se esté preparado para ello. Por ello, es importante hablar de esta forma podrás entender cómo es tu pareja frente a dificultades y el tipo de apoyo que está dispuesta a darte. Conversen sobre cómo enfrentarían problemas emocionales, tales como enfermedades que limiten físicamente, económicos, infidelidades, infertilidad o problemas de salud que comprometan la vida.

  1. Cómo mejorar la comunicación

Y tal como dicen en el portal Mind Body Green “Si llevan un par de años juntos, lo más probable es que ya hayan establecido sus propias formas de comunicarse. Sin embargo, es importante hablar sobre cómo pueden mejorar la forma en que discuten, negocian y ceden”. Hablar siempre le hará bien a la relación y es la mejor forma de limar cualquier aspereza.

 

Fuente

http://peru.com/mujeres/estoy-de-novia/7-cosas-que-debes-hablar-tu-novio-antes-boda-noticia-304670

Imagen https://pixabay.com/en/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*