¿Personas infieles buscan sentirse más felices?

0
472

Todos sabemos que la infidelidad es dolorosa, ese engaño que cometen algunas personas y que al final se convierte en una fractura terrible para las parejas es difícil, pero alguna vez nos detenemos en pensar por qué estas personas son infieles. Tal vez no se trata de justificarlos, ni de echarle la culpa a alguien, es más bien llegar a saber qué es lo que están buscando con la infidelidad.

De igual forma, sin ser expertos sabemos que la infidelidad es parte de los problemas que sufre una relación, sin embargo, ser infiel podría tener una explicación científica. Al parecer, los estudios afirman que ese comportamiento tan terrible haría que las personas se sientan más felices.

Un equipo de investigadores estadounidenses de la Universidad de Binghamton, explicó que cuando la persona es infiel se activa el sistema de recompensa en el cerebro. Esto quiere decir, que se libera la hormona llamada dopamina, conocida como la “hormona de la felicidad”, que origina la sensación de bienestar. El estudio señala que aunque esta hormona también se activa cuando nos enamoramos es con la infidelidad cuando más se manifiesta y esto ocurre porque hay una variante del gen que codifica los receptores de la dopamina. Este gen necesita estímulos más intensos, como el ser infiel, para que la hormona ofrezca bienestar o felicidad. Al parecer coquetear con otra persona, intercambiar mensajes subidos de tono son otras acciones que activa esa hormona.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Lo que es completamente cierto según los expertos de pareja es que para prevenir la infidelidad se debe tener el mejor nivel de de comunicación ya que de esa forma se combatirá la rutina que también hace que se pierda interés y que se produzca un abandono de la vida en común.

Te haga feliz o no una infidelidad siempre es preciso tomar en cuenta que dañamos a la otra persona así que muéstrate dispuesto a comunicarle a tu pareja cuando necesites esa dosis de dopamina que te alegre la vida para que entre los dos puedan aviven mantenerse felices. Recuerda que para que una pareja se mantenga unida es fundamental que se conozca íntimamente. Es imprescindible conocer los gustos, la personalidad y deseos del otro. Saber que son importantes el uno para el otro y expresarse el amor día a día. Por otro lado, el elegir solucionar los conflictos o decidir por terminar siempre es la salida ideal.

Foto / Pixabay.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*