Por qué nos enamoramos verdaderamente solo una vez en la vida

0
88

El amor es uno de los sentimientos más fuertes que el ser humano puede llegar a experimentar y lo hacemos en magnitudes distintas según la relación que tengamos. Y solo una vez podemos amar a alguien con tanta intensidad que solemos pensar que sin esa persona a nuestro lado no podríamos vivir. Esto sucede porque solo una vez somos ingenuos en cuanto a relaciones se trata.

Cuando nos rompen el corazón podemos entender la forma exagerada en la que dimos amor y en la que esperamos lo mismo de esa persona inconscientemente. Esta ruptura significará un antes y un después: el antes es cuando actuábamos a ciegas sin medir las consecuencias y el después es tomar medidas de prevención en relaciones futuras.

Esto no significa que perdamos la capacidad de amar, aunque sí lo haremos pero no de la misma forma. Si se es inexperto en el amor, hay miles de errores que estamos propensos a cometer, pero no lo sabemos. Creer que se debe soportar todo lo que hace nuestro compañero no es una conducta sana, pero es una de las cosas que no sabemos al iniciar, esto lo aprendemos con el tiempo.

Sentimos que mientras vamos cayendo esta persona estará bajo nosotros para sostenernos y no dejarnos sufrir mucho, pero una vez en el suelo nos damos cuenta de que estamos solos y debemos continuar sin nadie a nuestro lado por un tiempo.

Nos preguntamos qué hubiera pasado si hubiésemos dado más de nosotros, en qué fallamos y cómo podríamos hacer para remediarlo e imaginamos que vuelve a nosotros a pedirnos perdón y justificando su injusta conducta. Al no suceder ninguna de estas opciones, caemos en cuenta de que no volveremos a ser la misma persona de antes y nos “juraremos” que nadie podrá volver a tratarnos de ese modo.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Todos hemos vivido este proceso o es muy probable que lo hagamo y debemos ser conscientes de que no es culpa nuestra, son cosas que pasan, que son necesarias para nuestro crecimiento personal. Con esto podemos madurar y entender que la vida no todo es color de rosa, que tiene sus altas y bajas pero, sin importar lo graves que sean, siempre podemos contar con amigos y familiares.

Además, lo único bueno de todo esto es que no tendremos la necesidad de pasar por todo de nuevo. “Sólo una vez tendremos una caída tan fuerte y sólo una vez en la vida nos levantaremos y saldremos adelante de algo tan doloroso” explica OkChicas.com. Entender que nadie es indispensable en la felicidad propia y que nosotros tampoco lo somos es uno de los pasos que debemos dar para convertirnos en el hombre o mujer que debemos ser.

 

Fuente: OkChicas

http://www.okchicas.com/inspiracion/solo-enamoramos-ingenuamente-una-vez/

Foto: https://pixabay.com/es/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*