¿Sabías esto sobre el Egipto antiguo?

0
330

El antiguo Egipto fue una civilización situada en la parte oriental de África del Norte, en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. Esta civilización se desarrolló por más de 3000 años, y fue la causante de muchas de nuestras tradiciones actuales, e incluso creadores de algunos objetos que damos por sentado que pertenecen sólo a la era moderna.

Debemos muchas cosas a los egipcios

Los peines, las tijeras, las llaves y las cerraduras, las pelucas, el maquillaje, desodorante, cepillo de dientes y la pasta dental son creaciones egipcias. El vidrio, los canales para riego, la navegación a velas, etc. Todo eso son cosas que debemos agradecer al ingenio de ésta extraordinaria cultura.

La gran pirámide de Guiza

La única de las Siete Maravillas del mundo antiguo que aún existe en nuestros días está formada por 2.300.000 bloques de piedra individuales, de los que cada uno pesa aproximadamente 2,5 toneladas. Existen teorías que indican que fue construida por extraterrestres.

Ahorrar para el futuro

Desde su nacimiento, los egipcios ahorraban y guardaban gran parte de sus bienes para poder pagarse una buena tumba y quizás también una buena momificación, y en caso de poder permitírselo, poder pagarse una copia del “libro de los muertos” lo suficientemente extensa para que aparecieran una serie de conjuros mágicos, cuya función era engañar a los dioses para que les permitieran el paso.

El libro de los muertos

Era un libro muy extenso y representaba una obra fundamental en esa cultura. Piensa en ello como la biblia a los cristianos o el Corán a los musulmanes. Debido a su función, para los egipcios éste libro tenía un valor incalculable, sin embargo, siendo más prácticos podía llegar a costar hasta medio año del salario de un campesino.

Mejor los perros

Contrario a lo que la gente piensa, los egipcios usaban perros como su mascota más habitual, ya que consideraban que los gatos eran demasiado sagrados y especiales como para ser la mascota de la gente normal.

De hecho, amaban tanto a sus mascotas que si alguna moría, había un gran pesar y desolación en los habitantes de la casa. Según los escritos del gran historiador griego Heródoto de Alicarnaso, quien visitó Egipto a mediados del siglo V a.C., los egipcios se depilaban las cejas en signo de aflicción si moría su gato, y se afeitaban todo el cuerpo, incluida la cabeza, si el que moría era un perro.

Fuentes

http://www.planetacurioso.com/categoria/curiosidades-historicas/

https://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Egipto#Logros

Imagen https://pixabay.com/es/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*