Salir de la friend zone

0
656

Alguna vez hemos vivido, o conocido a alguien que anhela dar un paso más allá para pasar de una amistad al terreno del romance, pero aunque hay un porcentaje de historias que han hecho la transición, hay otras que murieron en el intento. El término Friendzone es un anglicismo que hemos incorporado a nuestra lengua para darle nombre a esa situación en la cual en una relación de amigos uno quiere pasar a tener una relación romántica y el otro no.

Es muy común que en una relación de amistad, sobre todo cuando los miembros son de sexos opuestos, esto suceda, pues los lazos emocionales se han consolidado y los intereses en común son obvios, pero si a lo anterior le sumas un ápice de atracción sexual ya está la mesa puesta para empezar a ver al otro con ojos distintos.

Existen factores que determinan que te dejen en esa “zona de amistad” de la cual quieres desesperadamente Salir, algunos tienen que ver contigo, otros no, pero sea como fuere tus intentos por pasar a la siguiente etapa lógica (según piensas tú) se quedan en eso en intentos, fallidos por demás.

En primer lugar, lo más común que suceda es que en la otra parte no exista atracción física por ti, su amistad está basada en la fraternidad, en los intereses, en el apoyo incondicional, pero esa parte de pasión y deseo es inexistente o está anulada. Te tengo noticias, si lo que pasa en tu caso es que no hay ni un pequeño porcentaje de atracción sexual olvídate es poco lo que podrás hacer, pero sí en cambio lo que sucede es que está adormecida, consciente o inconscientemente, porque desde el principio sólo se planteo tener una bonita amistad, tienes esperanza de revivir o propiciar el nacimiento de la pasión, en este caso tendrás que sutilmente mostrar tus cualidades de potencial pareja, pero por favor trata de ser objetivo(a) y no ver cosas donde no las hay, de esta forma sabrás si tienes algún tipo de oportunidad.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Otro caso común es no querer dañar la relación que ya se tiene, quizás de tu lado haya toda la intención de pasar de amigos a pareja, y la otra persona se muestre reacia ante esta situación, aunque notes interés de su parte, lo que sucede es que al cambiar la dinámica de la relación a un compromiso de pareja habrá otros elementos con que lidiar y por esta razón, es probable que la otra persona prefiera conservarte en la friendzone.

Mucho se ha hablado de que si los hombres y las mujeres pueden ser amigos, y la respuesta indudablemente es sí, pero obviamente no en todos los casos. Queda de ti dar el próximo paso pero sabiendo lo que estás arriesgando. Mucha suerte.

Referencia: eswikipedia.org

Imagen: https://pixabay.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*