Se vienen las celebraciones: ¡Saca provecho de tus botellas de vino!

0
73

Las fiestas siempre suelen dejar mucho más que alegría y buenos ratos. Algunas dejan deudas, además de despilfarro de comida y bebida. Por ello es importante, que aprendas a usar todo lo que queda luego de una gran celebración, ya que a veces hay materiales que pueden ser reusables. Tal es el caso de las botellas de vino, las cuales pueden ser convertidas en vasos.

Precisamente de eso se trata este video tutorial, donde se enseña a convertir las botellas de vino en vasos prácticos que puedan usarse en la vida cotidiana de distintas formas.

El proceso es muy sencillo y realmente no amerita de materiales costosos, necesitarás estambre, una botella, guantes, una lija, entre otros.

Estos vasos son muy útiles porque nos permiten reciclar un elemento tan importante como el vidrio, lo cual será muy bueno para el medio ambiente y para nuestro bolsillo.

Recuerda que durante siglos, el vidrio ha sido utilizado como un modo de envase universal para mantener innumerables productos en su interior: alimenticios, de belleza, entre otros.

Por ello es importante reciclarlo, ya que por cada tonelada reciclada se podrían ahorrar 130 kilos de combustible y 1200 de materia prima según se informa en un artículo de la web ecológica Ecoticias.

El vidrio es reciclable en un 100%, ya que no pierde sus propiedades ni disminuye su calidad en los diversos procesos de reciclaje a los que puede ser sometido sin mayores problemas: “Daniel Goleman, autor del término “inteligencia emocional” traslada este concepto a la ecología en su obra “Inteligencia ecológica”. En ella otorga al ciudadano la responsabilidad de preservar el medio ambiente a través de acciones que implican un razonamiento lógico: decisiones responsables a la hora de elegir la procedencia de los productos que compra, el coste ecológico de su fabricación, transporte y envasado y la gestión de los residuos que se generan” afirman en el portal Ecoticias.

Todos debemos tener una mentalidad ecológica, ya que de ella depende la conservación de los recursos del planeta. No podemos ser autómatas que solo produzcamos basura, debemos ser conscientes que de nosotros depende el medio ambiente.

Puedes comenzar reusando tus botellas de vino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*