Una vez a la semana es suficiente para ser feliz

0
522

Si vives en pareja y te preocupa enormemente que el estrés, las vivencias en el trabajo, el hogar, los niños o simplemente ya bajaron la intensidad de los primeros días de casados en el sexo, estás haciendo un drama donde no lo hay porque es normal que esto ocurra ya que todos esos factores y muchos más hacen que las parejas no tengan relaciones sexuales tan frecuentemente. Es verdad que el amor y el sexo van de la mano, pero debemos tener presente que hacer el amor por más que se disfrute, a veces no ocurre todos los días.

Un estudio realizado por la Universidad de Toronto y fue publicado en la Social Psychological and Personality Science Journal arrojó que las parejas que tienen relaciones sexuales una vez por semana serían más felices. Pues es cierto, ya que aseguran estos especialistas que se apoyaron en 30,000 colaboradores que participaron llenando encuestas. Estas parejas han perdurado juntas durante los últimos 40 años y se consideran felices, además lograron determinar que no debe existir tanta frecuencia en el sexo.

El resultado fue inmediato y evidente ya que las parejas felices acordaron en cuanto a que una vez por semana es suficiente para sentirse completos y amados por la otra persona. Los investigadores llegaron a la conclusión de que existe un límite de conexión y eso solo ocurre una vez por semana, sin importar la edad, el género o la duración de la relación. Además indicaron que pueden estar satisfechas con solo dormir al lado del ser amado.

El estudio explica que no sólo es importante la frecuencia para las personas que mantienen una relación, sino también para las personas solteras. También indica que no significa que las parejas deben tener más o menos relaciones sexuales para alcanzar el promedio semanal, sino que los miembros de la pareja deben discutir o acordar si se están cumpliendo sus necesidades sexuales.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Otro experimento de la Universidad Carnegie Mellon en 2015 observó que un grupo de parejas a las que se les pidió que doblasen su práctica sexual no mejoraban su bienestar en comparación con otro grupo de amantes que siguieron con su ritmo habitual.

Mitos, estudios o realidades eres tú quien sabe que te hace falta para ser feliz. De igual forma, si no tienes sexo constantemente el solo leer este artículo te dará un poco más de tranquilidad.

Foto / Pixabay.com

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*